¿Qué hay de nuevo debajo de las estrellas de Cuzco?
Para su comodidad y seguridad, Rêve d'étoiles se ha renovado. El trabajo fue titánico y duró más de un año, pero el resultado es impresionante.
El techo ha sido completamente reconstruido. Ahora se apoya en postes anclados en el suelo para garantizar una resistencia antisísmica.
La cocina, el salón y el altillo han sido completamente remodelados con una cocina moderna, un nuevo acceso directo al patio y nuevas fuentes de luz natural pero conservando la esquina del fuego. El dormitorio 3 ha sido reformado. Hemos añadido un altillo con una cama para dos personas y un baño privado. La oficina - habitación adicional se ha agregado a la habitación 1 que tiene su baño y altillo. El patio «orientado hacia las estrellas» mantiene su atractivo sin cambios, así como la habitación 2.
Esperamos que disfrutes de esta nueva configuración que no cambia la capacidad de acogida de la casa sino que la hace más agradable y funcional. ¡Nos complace anunciar que la casa está de nuevo abierta para alquiler!
Adoramos esta casa y nuestro deseo es hacerla cada vez más coqueta y acogedora.
A la altura de Cuzco, las noches son frecuentemente frías, por eso prontamente, tuvimos la idea de instalar una estufa a leña en el comedor. Nada como una pequeña hoguera para aportar un poco más de calor a la velada, en la cual, el programa ya es bien simpático: transformar el mundo alrededor de la cerveza local "Cusqueña" o de un pisco sour, canturrear algunas canciones acompañados de una guitarra, jugar a las cartas. El espectáculo y el crepitar de las llamas, detrás del tabique de vidrio de la estufa, se integran perfectamente con el programa de diversión.
El programa es que, cuando encienda la cerilla, se dará cuenta que a 3 400 metros de altura, encender un fuego exige método y paciencia. Para encarar el desafío, un stock de madera lo espera en el patio. La leña ha sido cortada a la medida del hogar pero la cerilla no tendría razón de pretender abrasarla tal cual está. Para hacerlo, sin duda, ella deberá pedirle un favor: pegar el hacha cuya presencia sobre el montón de madera no es ni fruto del acaso ni un efecto decorativo, y disminuir el diámetro de los pedazos de madera.
Pero no se preocupe, con las cualidades requeridas que usted posee sin lugar a dudas, un poco de papel de periódico y una nota explicativa preparada cuidadosamente para ayudarlo, estamos seguros que su velada, al lado del fuego, será un éxito.
Bienvenidos a la Gaceta, en la cual encontrarán artículos sobre la casa, la región o el Perú en general. Como este artículo es el primero, nos gustaría mucho comenzar agradeciendo a todas las personas que nos ayudaron a realizar este proyecto.
Erick, sin tí, no habríamos llevado a cabo “las doce pruebas de Astérix” que nos conducían al título de propiedad. Victor, tus consejos de jurista peruano han sido preciosos. Para ti, Marie-Andrée, el proceso de compra no fue fácil pero tu gusto por lo exótico, tu optimismo y tu humor permanentes ayudaron mucho. Giuliana, nuestra negociación fue atípica pero muy agradable. Tu casa es hoy la nuestra y la transmisión de la antorcha fue un bello encuentro. Gracias a todos los que participaron del juego que consistía en darle un nombre a esta casita. Nos quedamos con la propuesta de Florence pero todos los resultados de este “juego de palabras” fueron muy graciosos. Sin la paciencia, la gentileza y el talento de Sonia y Gaëlle, este sitio nunca habría salido a la luz. Fue realmente un placer trabajar con ustedes. Gracias a Sabine y Alexandra por algunas de las magníficas fotos que han enriquecido la galería. Desarrollamos nuestro “Rêve d’étoiles” en cuatro idiomas, gracias al “perfect english” de Tracey, al “Português muito elegante” de Priscila y al español minucioso de Cristina. Gracias a todas. Un pensamiento también para aquellos que ya intentaron la aventura de un « Rêve d’étoiles à Cuzco” antes que esta casa haya acabado su pequeño “lifting”: Romain y Valérie, los precursores, Jérôme y Sabine y finalmente Solange, su familia y sus amigos. Nos gustaría también rendir culto al trabajo remarcable de Miguel y Helmunt, para darle un aire de juventud a nuestra casa. Estamos siempre un poco tristes cuando la dejamos pero estamos tranquilos sabiendo que Ross Mery y Erick velarán por ella.
¡Nuestro « Rêve d’étoiles à Cuzco » se convirtió en realidad y cada uno de ustedes dejó en él su pequeña huella, ¡gracias!